• Paillaco: Pérez Rosales Nº 1167
  • Teléfono: +56 (63) 242 1511
  • Santiago: Av. Apoquindo N° 6410 oficina 212, Las Condes
  • Teléfono: +56 (2) 2840 0904



Inauguran planta fotovoltaica con descuento remoto en Puyehue

img

Inauguran planta fotovoltaica con descuento remoto en Puyehue

  • Admin
  • 11/05/2023 11:22:00

Con la asistencia de ejecutivos de Cooprinsem, Consorcio Lechero y otros invitados se procedió a la inauguración de la planta solar FV de 300 kW en un predio de la comuna de Puyehue.

La planta fue instalada en el fundo Rupanquito de propiedad de Agrícola El Corral Ltda y se trata de la primera en su tipo implementada en la zona, esto es, modalidad individual con descuento remoto, es decir, la energía generada podrá ser inyectada a la red de distribución para ser valorizada y ser descontada de los cargos de suministro eléctrico.

La ceremonia se desarrolló en las mismas instalaciones con palabras de los ejecutivos de Cooprinsem, Enerpa, Consorcio Lechero, y el propietario del predio, Eduardo Von Conta, quien coincidieron en valorar el impacto que tiene la implementación de energía renovable no convencional en el rubro agrícola y ganadero. 

Al respecto, Eduardo Von Conta sostuvo que se decidió por este tipo de energía tras evaluar los costos que actualmente se manejan, además de confiar plenamente en la energía fotovoltaica.

“Es una alternativa que la recomiendo totalmente, por lo que tenemos en carpeta realizar un proyecto similar en un predio dedicado a la engorga. Fue un excelente trabajo, se cumplió a cabalidad con plazos y expectativas, por lo que estoy muy contento con lo realizado”.